martes, 19 de enero de 2016

Historia de las bikinis

El bikini o la bikini (como se dice en Argentina) es un traje de baño de dos piezas creada en 1946 por Louis Reard, aunque existen antecedentes de su existencia en la antigüedad.

Las bikinis emulan la ropa interior femenina de corpiño y bombacha, pero son confeccionadas con telas más resistentes para su uso en la playa y la piscina.

Las bikinis sólo se utilizan de forma particular para tomar sol, pero no en competiciones acuáticas y deportes porque no aportan seguridad a las competidoras.

Las obras arqueológicas del año 50 a.C de Italia muestran mujeres con bikinis en los mosaicos encontrados en Casale. Esto muestra como la moda siempre se rediseña y toma cosas de otras épocas que habían desaparecido.

La famosa playa de Los Bikinis o La Bikini de Santander se llama así en honor a las primeras mujeres que usaron bikinis en España. Miles de mujeres extranjeras llegaban a esas playas usando la nueva moda de la bikini y por primera vez en el país se vieron mujeres mostrando más de lo normal hasta el momento.

Las bikinis se popularizan con Brigitte Bardot. Las usó en el cine, en la película “Y Dios creó a la mujer” y también en playas reconocidas durante 1950. En Estados Unidos, las bikinis llegan a las masas de mujeres adolescentes de la mano de Marilyn Monroe y se quedan para siempre en el guardarropa femenino.

Hasta la actualidad, las bikinis son una prenda común y corriente para tomar sol, ir a la plaza o zambullirse en la piscina. 

bikinis

bikinis

bikinis


10 comentarios:

  1. no sabia que no se usaban en natacion

    ResponderEliminar
  2. las bikinis se convirtieron en un clasico!

    ResponderEliminar
  3. Me impresionó el dato de las obras arqueológicas del año 50 a.C de Italia. Muy buena nota, saludos.

    ResponderEliminar
  4. bien, me gusta el blog

    ResponderEliminar
  5. Ahora nadie critica a una mujer que usa bikini, los tiempos cambiaron...

    ResponderEliminar
  6. hay bikinis con copas de brassier de los 60? puntudos

    ResponderEliminar
  7. genial la informacion de la historia de las bikinis, sigan publicando!!!

    ResponderEliminar